Buscar
  • Social Agencia

El reenfoque Cinematográfico del iPhone 13 Pro en Final Cut Pro

Este martes en el evento de Apple, pudimos ver el nuevo iPhone 13, con nuevas características que sin duda atraerán a cineastas y creadores de dispositivos móviles. ¡Y Sí, en Final Cut Pro se podrán reenfocar las películas grabadas en un iPhone 13 Pro!

Sabíamos algunos de los detalles, ya que se había filtrado bastante información, pero la presentación estuvo a la altura. Sí, Final Cut Pro recibió una inyección muy rápida y se mencionó, así que eso fue increíble para los que trabajamos en FCP.



Siempre supimos que el nuevo iPhone estaría al final de la keynote, así que primero tuvimos que disfrutar de las actualizaciones de AppleTV+, iPad, iPad mini Wau!!!, Apple Watch y Apple Fitness. Puedes ver directamente la sección del iPhone desde el minuto 37:45 a continuación, y ojo, nada es casualidad, ya que sus mejores colores fueron el Pink y Blue.



El iPhone 13 y el iPhone 13 mini cuentan con el nuevo chip A15 Bionic, mayor duración de la batería y una pantalla Super Retina XDR más brillante. Eso dará un brillo máximo de 800 nits con brillo máximo para fotos HDR y videos de 1200 nits.

Las dos cámaras también reciben una actualización con Sensor-shift OIS en ambos objetivos.

Sin embargo, la principal actualización para nosotros los cineastas y los que hacemos arte audiovisual es el Modo Cinematográfico, claro con un detalle, solo se puede grabar en 1080p y entendemos que debe ser por una limitación técnica.

El modo cinematográfico funciona como un extractor de enfoque automático, cambiando el enfoque de los objetos de interés. Esto no solo se hace sobre una base de punto y enfoque (aunque puedes hacerlo manualmente), el Neural Engine en el teléfono puede anticipar a una persona que entra en el marco y se reenfoca o lanza el enfoque a otra persona cuando una persona mira hacia otro lado. Eso es realmente inteligente, el siguiente video se muestra el enfoque automático cercano al minuto 40.



Pero sabíamos que habría una versión Pro y esto tampoco decepcionó para nada, y finalmente los rumores sobre la grabación en ProRes eran verdad. Eso si, acá el detalle... El codec solo estará disponible en los iPhone Pro desde los 256gb. hacia arriba.

Entonces Greg Joswiak, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple dijo...


"El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max conforman nuestra línea de iPhone más profesional de la historia con el mayor avance para nuestro sistema de cámaras, la mejor duración de la batería de la historia en un iPhone y el rendimiento más rápido de cualquier teléfono inteligente, estableciendo un nuevo estándar para iPhone y permitiendo experiencias increíbles nunca antes posibles", "El nuevo sistema de cámara profesional ofrece aún más capacidades de fotografía profesional como zoom de teleobjetivo mejorado, fotografía macro hasta 2cm, estilos fotográficos, modo cinematográfico, así como vídeo ProRes y Dolby Vision. La pantalla Super Retina XDR con ProMotion es nuestra mejor pantalla de la historia; responde de forma inteligente al contenido de tu pantalla, ofrece un rendimiento gráfico fantástico y es perfecta para cualquier experiencia de visualización".


Te dejamos esta pequeña joya escondida en el comunicado de prensa de Apple, por supuesto de la mano del FCP 10.6 o no? :)



En Social estamos fascinados! F: fcp.co


9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo