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Marketing digital para emprendedores

Todo emprendedor pretende sacar el máximo rendimiento a su negocio, por supuesto. En la actualidad y con la pandemia, existen multitud de oportunidades y herramientas a explotar y un gran abanico de estrategias de marketing digital a las que los emprendedores les pueden sacar mucho provecho.



Ya estés a punto de lanzar un nuevo proyecto o ya hayas creado tu empresa, es de vital importancia conocer bien las herramientas que te harán despegar en el entorno online. ¿Eres nuevo en el mundo digital y no sabes por dónde empezar? En este artículo vamos a mostrarte la importancia que tiene aplicar técnicas de marketing digital para emprendedores en tu negocio, y algunas estrategias de marketing digital con más retorno y posibilidad de escalar.


La importancia del marketing para emprendedores


Una vez estudiada la viabilidad y definido el plan de negocios, dar visibilidad a tu proyecto debería de ser uno de los primeros pasos de tu emprendimiento. Además, el marketing digital puede ayudar a los emprendedores a crear una marca mucho más potente. Alcanzar el éxito es un trabajo de fondo, que requiere mucha dedicación y conocimientos especializados en múltiples sectores.

Ahora bien, hay que tener en cuenta, que cada negocio o proyecto se debería enfocar de manera individualizada. Será trascendental elaborar la estrategia pensando en el público objetivo (hábitos digitales, cuáles son las redes sociales que más les gustan, entre otras muchas cosas más que hay que valorar).


¿Aún no has empezado a planificar o aplicar tus estrategias de marketing digital?


Técnicas y estrategias de marketing digital para emprendedores


Marketing de contenidos para emprendedores


¿Qué es el marketing de contenidos y por qué puede ser una buena estrategia para emprendedores? El marketing de contenidos se basa en atraer clientes potenciales a un negocio, de una manera indirecta. Con la creación de contenidos relevantes, de calidad y relacionados en el sector, puedes atraer a usuarios de una manera natural, y pueden estar interesados en tus productos y servicios.

Hoy en día, en cualquier negocio online en Chile o el mundo, se debería realizar una estrategia de marketing de contenidos, y así potenciar la marca del negocio.


Redes sociales para emprendedores: Ventajas de las redes sociales


Las redes sociales brindan un océano de posibilidades, la más importante que sería la posibilidad de dar visibilidad a un negocio. En plena era de las redes sociales, sería un grave error no beneficiarse de este medio tan potente.

De hecho, se puede ampliar la posibilidad de atraer audiencia al canal, establecer un medio de comunicación directo con el usuario y aumentar el número de conversiones. ¿Qué pierdes en probar? Absolutamente nada, y además es una opción muy fácil de arrancar y que mejora tu visibilidad.

¿Qué redes sociales aconsejamos en Social? Las redes sociales para emprendedores que recomendamos son Facebook e Instagram. En mayor o menor medida, aunque va a depender del sector o público objetivo, al cual vayan dirigidos tus productos o servicios. Define siempre antes tu objetivo y crea una estrategia social en relación a lo que necesita tu startup.


Publicidad en Google Ads.


En las primeras fases de un negocio, publicitarse en Google (ADS) es una de las mejores estrategias a seguir. ¿Qué te proporciona Google Ads? Este programa de publicidad de Google, concede la posibilidad de crear anuncios, los cuales se muestran en las SERPS, mostrando a tu negocio en palabras clave relacionadas con las búsquedas.

Si en el proyecto que estás trabajando aun no consigues tráfico orgánico, Google Ads te lo proporciona, de una manera instantánea. Aunque obviamente, la publicidad es de pago, y requiere de un presupuesto definido para invertir y tratar de obtener retorno. En Social podemos asesorarte y gestionar campañas ADS en Google para tu negocio.


¿Qué beneficios obtendrás con una buena estrategia de marketing digital para emprendedores?


Aplicar una estrategia de marketing digital para negocios emergentes o para emprendedores con proyectos ya consolidados, es clave para el establecimiento en el mercado y escalabilidad de las estrategias de captación. Existen un gran número de beneficios que no se pueden pasar por alto:

  1. Puedes medir todas las acciones que hagas.

  2. La flexibilidad en los canales que tienes disponibles es una de sus mejores bazas, utilízalas.

  3. Posibilidad de segmentar directamente a tu público objetivo.

  4. Popularizar tu marca.

  5. Llegar a más usuarios y crear una comunidad potente.

Empezar a aplicar una estrategia de marketing digital cuanto antes es clave para despegar de la manera deseada, estudia también a tu competencia para observar qué acciones están realizando. Por otro lado, hay que tener en cuenta la importancia del marketing siempre, sin diferenciar por las dimensiones de la empresa o proyecto que debe utilizar marketing digital, ya sea un negocio pequeño, mediano o grande; todos lo deberían estudiar su comunicación online y sus canales de captación, optimizando esfuerzos con el objetivo de obtener los mejores resultados.


¿Necesitas ayuda con el marketing de tu empresa o proyecto? Contacta a Social, somos una agencia de marketing digital especializada en estrategias de calidad, para todo tipo de negocios.


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