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Marketing Digital para Fotógrafos

Actualizado: sep 10

Nosotros ya sabemos que eres un gran profesional y haces muy buenas fotos, por supuesto. Ahora, es el momento de que el resto de la gente te conozca y sepa por qué debe elegirte. Gracias a una estrategia de marketing digital personalizada para fotógrafos puedes conseguirlo.



Ya hagas fotografía publicitaria, sesiones de fotos con modelos, fotografía de eventos, fotografía de estudio o landscape… necesitas la ayuda del marketing digital para que tu empresa consiga destacar, posicionarse en el lugar que le corresponde y por supuesto, conseguir nuevos clientes.


¿En qué puede ayudarte una estrategia de marketing digital para fotógrafos?

  • Ganarás visibilidad: ¿Cómo te encuentran tus clientes? ¿Apareces en Google? ¿Tienes presencia en redes sociales? Hay una gran audiencia en internet interesada en tus servicios, ¡Aumenta tu presencia online y da con ellos!

  • Mejorarás tus ventas: Gracias a una estrategia efectiva de marketing digital para fotógrafos, tus ventas pueden multiplicarse. Consigue conversiones online y reserva de tus servicios de manera automatizada.

  • Harás branding: Crea una marca personal única y posiciónate como fotógrafo/a o estudio de fotografía en un sector o mercado específico. ¿Eres el nº1 con la fotografía de niños? ¿Has fotografiado alguna campaña? Haz que la gente la conozca y te recuerden.

  • Conectarás con tus clientes: Explota todas las vías de comunicación con tus clientes. Se acabó lo de tener una web estática y rezar por que la gente llegue. Messenger, MD, Whatsapp… ¡hay más vías de comunicación que nunca!

  • Crearás comunidad: Se social, haz que la gente hable de ti y habla con ellos. Interacciona, muévete y genera una conversación activa con potenciales clientes.

Recomendaciones de Marketing Digital para fotógrafos y estudios de fotografía


Partimos de la base que ya tienes una identidad, un nombre, una marca, una imagen de marca… y has establecido tu nicho de mercado. Sabes quién eres y a quién quieres llegar, ¡súper! Entendemos que también tienes una página web y un perfil de Instagram ¿Por qué los tienes, cierto?

Avanzamos con nuestros consejos de marketing digital para fotógrafos.


1. Establece tu presencia online con una web atractiva


El usuario debe saber quién eres, cuáles son tus servicios, poder ver ejemplos de tu fotografía y tener facilidades para establecer contacto contigo. Una página web muy visual, ayuda mucho en la que puedas mostrar tus trabajos fotográficos y captar al 100% la atención de los potenciales clientes.

¿Da tu web respuesta a la necesidad de los clientes? Piensa en lo que busca el usuario cuando llega a tu web y pónselo fácil. La web de un fotógrafo debe hacer que las fotografías destaquen y consigan conversiones por si mismas.


2. Consigue tráfico a tu web gracias al posicionamiento


Si tienes una web, el primer paso es conseguir que potenciales clientes lleguen a ella. Gracias a técnicas SEO de marketing digital para fotógrafos puedes conseguirlo. Optimiza al máximo tu web para que sea la favorita de Google, establece las palabras clave por las que los usuarios deben aterrizar en tu web, crea landing pages con tus servicios, etc. A pesar de que el posicionamiento SEO no es inmediato, hará que tu web escale posiciones y aparezca entre los primeros resultados de búsqueda.


3. Anúnciate en Google y en Redes sociales


Impacta a los usuarios mientras navegan por redes sociales, segmenta tu audiencia y llega exactamente a tu público objetivo. Crea campañas de publicidad personalizadas con imágenes que impacten y se recuerden. Es una muy buena manera de generar tráfico a tu web, o conseguir conversiones directas desde estos Social Ads.

Por otra parte, destinando un Budget a campañas en Google (Google Ads), podrás aparecer inmediatamente en los primeros resultados de búsqueda (anuncios). Se trata de una estrategia de marketing digital para fotógrafos basada en el pago por click (CPC), pero conseguirás tus objetivos y que los usuarios te seleccionen a ti por encima de tus principales competidores.


¿Cómo te puede ayudar Social?


Impulsamos tu negocio a través de estrategias de marketing digital: SEO, SEM, redes sociales, diseño web... Nuestra Agencia garantiza un estudio detallado de cada proyecto para diseñar la estrategia más adecuada.

¡No lo dudes! Contáctate con nosotros sin ningún tipo de compromiso, tenemos muchas ganas de hablar contigo y ver en qué podemos ayudarte.



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