top of page
Buscar
  • Foto del escritorSocial Agencia

Marketing Digital ¿Para qué sirve?

¿Para qué sirve el marketing digital? Seguramente, alguna vez te habrás preguntado: ¿Cómo es que me aparece un anuncio del producto que justamente estaba buscando? o… ¿por qué aparece primera esta web en Google?



Si necesitas información acerca de un producto o algo, lo buscas en Google, y ahí lo encuentras rápidamente, pero sobre todo si tienes una empresa o un negocio siempre te queda una duda, ¿cómo aparece la información de lo que busco en Google? y ¿qué tiene que ver el marketing digital en esto?

Actualmente, toda la información está al alcance de nuestras manos con teléfonos, notebooks o iPads. El hecho de que exista tanta accesibilidad a la información en internet como datos o recomendaciones, hace que el proceso de atraer un cliente sea más difícil a cómo se hacía antes.

Sin duda, para tener éxito en un negocio en la actualidad, hay que disponer de una estrategia de marketing digital paralela a las prácticas tradicionales. En este artículo, te vamos a enseñar para qué sirve el marketing digital, hablando por supuesto de sus características y ventajas para las empresas que ponen sus recursos en marketing digital.


Características y canales del marketing digital


El marketing digital se enfoca en el cliente, muchas veces a diferencia del marketing tradicional, que solo se enfoca en el producto. A continuación, te descubrimos las características que debería contener una estrategia de marketing digital exitosa:

  • Página web: Podemos decir, que en la mayoría de ocasiones lo primero es tener una web para tu negocio o marca. Esta deberá ser simple, intuitiva y cómoda de navegar para conseguir una buena experiencia de usuario, por lo que no vale diseñar una web solo pensando en vender rápido y sin pensar en cuál es su objetivo y en los usuarios.

  • Contenidos/Inbound: Si en tu blog creas contenido de calidad, mejorarás tu posicionamiento en Google, y esto se traduce en más tráfico, más leads, reforzar la autoridad de tu web, ser cercano con los visitantes, humanizar e fidelizar visitantes con tu marca que a su vez, ya que crea confianza.

  • SEO: El posicionamiento orgánico permite que sin pagar ni un peso en publicidad, tu página aparezca en las primeras posiciones de Google cuando un usuario busque algo relacionado con tu marca.

  • Email Marketing: Muy importante. En Ecommerce, una buena secuencia de emails para usuarios que han abandonado el carrito, puede suponer el 20% de tu facturación total. Puedes usar este potente canal para también fidelizar con clientes actuales, presentar nuevos productos, captar nuevos clientes, etc. Es uno de los canales más potentes del marketing digital por su efectividad y bajos costos. Tener una buena lista de emails válida y fresca, es tener una mina de oro.

  • Redes sociales: Ayudan a conectar con tu comunidad. No necesitas tener cuentas en todas las redes sociales actuales, solo en las que esté presente tu público objetivo. Por ejemplo, empresas de diseño y fabricación de productos de decoración no fallan en tener cuenta en Instagram, pero para un bufete de abogados, no tendría sentido. Fíjate en las preferencias, exigencias e intereses de tu comunidad para acercarte a tu público objetivo.

  • SEM (search engine marketing (marketing de motores de búsqueda). o ADS: El posicionamiento a través de anuncios de pago, permite alcanzar más público para múltiples fines, como por ejemplo general más ventas, reconocimiento de marca, conseguir seguidores,etc. Se puede hacer a través de múltiples plataformas como por ejemplo la más ocupada que es Google.

  • Campañas paid o ADS: Facebook, Instagram, Youtube (entre otras) tienen la gran ventaja de ofrecer hacer anuncios segmentando el público objetivo o hacer remarketing de actuales clientes, visitantes de la web, etc. Esta es la más efectiva y rápida forma de llegar a tus seguidores y futuros clientes, además de ser la que más fácil es al momento de invertir, una imagen, un video con un poco de inversión aumenta en muchas ocasiones el 200% o más por sobre tus publicaciones orgánicas.


Puede que haya alguna área del marketing digital que sea más rentable que otra para tu negocio, pero no hay una mejor que otra, es más, entre ellas se complementan. Una buena estrategia de marketing digital debe ser omnipresente y trabajar diversos canales para obtener los mejores resultados.


Las 4 ventajas del Marketing Digital


A continuación te dejamos las principales ventajas del Marketing Digital:

  • Personalización (o hiperpersonalización): Gracias al marketing digital puedes segmentar o individualizar tu público. Esto permite enfocar al 100% tus estrategias a tu consumidor o adaptar estrategias muy personalizadas. Por ejemplo, vas a poder segmentar y enviar un email a un cliente que hace un mes compró un producto y predices que ya se le está agotando y que por lo tanto debería volver a comprar, pues le puedes recordar a través de un email personalizado. De esta forma se pueden obtener grandes resultados.

  • Data para medir resultados: Con el marketing digital, vas a obtener todo tipo de insights de datos de los usuarios y su comportamiento. Eso te permite medir cómo están funcionando tus acciones, campañas,etc., por lo que vas a poder decidir si una campaña está logrando los resultados esperados, comparar estrategias, etc. y por lo tanto, optimizar tus resultados.

  • Visibilidad de marca. No se refiere a solamente tener presencia, sino conectar con el cliente. En el mercado actual tan competitivo, gana la marca que humaniza su negocio y personaliza su oferta.

  • La interacción. El marketing digital aporta nuevas formas de comunicación que ayudan a conectar y comunicarse con los clientes

Entonces, ¿para qué sirve exactamente el marketing digital?


Tal y como comentamos, el comportamiento del consumidor es distinto a hace unos años, haciendo variar las estrategias de captación de clientes e incrementando la competencia globalmente.

El marketing digital, como decíamos, no solo se enfoca al producto, sino que además del producto, le da mucha importancia al cliente o usuario. Por lo tanto, el marketing digital sirve para mucho más que vender.

Para que te hagas una idea práctica de para qué sirve el marketing digital, vamos a brindarte varios ejemplos: posicionarse como marca, generar más clientes y ventas, fidelizar clientes e interactuar con los clientes por medio de plataformas digitales, optimizar los recursos de la empresa.


Marketing Digital en Social Agencia


Ahora ya conoces la importancia de poner en práctica el marketing digital en una empresa. ¿Te gustaría aplicar el marketing digital en tu empresa? ¿Estás listo para hacer crecer tu negocio?

Si es así, pero no sabes cómo implementar una estrategia de marketing digital para tu empresa, la mejor opción es contratar los servicios profesionales de una agencia de marketing digital.

En Social impulsamos tu negocio a través de todo tipo de estrategias de marketing digital (SEO, SEM, diseño web, redes sociales,…). Primero analizamos de forma personalizada y detallada tu proyecto para diseñar la estrategia más adecuada. Entonces... ¿Hablamos? :)



40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page