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Por qué el SEO seguirá siendo importante en tu estrategia de marketing

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una parte del marketing digital que muchos descuidan. Ya deberías saberlo: el SEO ayuda con la visibilidad de la marca, y cuando se ejecuta correctamente, el SEO puede crear una fuente de tráfico muy consistente y, con diferencia, la de mayor calidad que no requiere mantenimiento continuo. Sin una estrategia SEO, el SEO de tu web existe pero sin sentido ni fin alguno. Esto crea “vacíos” en el desarrollo de tu estrategia de marketing que pueden generar malos resultados e incluso una crisis de reputación.

Entendiendo el SEO para darle su lugar en tu negocio

El SEO es una colección de tácticas (contenido, técnica, link building, incluso seguridad y usabilidad del sitio web) que garantiza que tu sitio web sea fácil de entender para los motores de búsqueda. Básicamente, asegura que una máquina (Google) sepa que tu página será fácil de encontrar para un ser humano que busca resolver un problema relacionado. El tráfico de los motores de búsqueda es uno de los de mayor calidad por muchas razones: A diferencia del tráfico PPC (pago por clic), no requiere una inversión continua para seguir llevándola a cabo. A diferencia del tráfico de las redes sociales, no requiere un trabajo continuo para seguir llegando. Y también a diferencia del tráfico de las redes sociales, no estás interrumpiendo la navegación de los usuarios con contenido que no les interesa, les das lo que realmente estaban buscando. En otras palabras, es consistente y convierte bien. Ninguna otra táctica de marketing digital supera eso. Además de generar tráfico directo, la optimización de motores de búsqueda ayuda a crear conciencia de marca al aumentar la capacidad de búsqueda orgánica de tu marca.

¿Por qué el SEO sigue siendo importante en 2022?

Lo mejor de este momento que estamos viviendo en marketing es que todos entienden el valor de clasificar alto en Google. Lamentablemente, muchas personas manifiestan que «necesitan SEO» sin haber entendido realmente lo que eso significa. El SEO en estos días es demasiado difícil para que un especialista en marketing digital lo haga solo. Por eso, para trabajar el SEO lo mejor es hacerlo en equipos que entiendan qué deben aportar para mejorar el proceso de SEO: Los especialistas en marketing entienden que el SEO es fundamental para impulsar las cifras de ingresos finales que se buscan. Parte del proceso de desarrollo de la estrategia debe ser definir y conocer al buyer persona: ¿qué sitios web y términos de búsqueda buscan estas personas? Esto ayudará a la vez a la persona encargada de desarrollar contenido, usando los térmicos de búsqueda correctos. Para estos últimos, que están creando el contenido, el SEO debería ser una prioridad, ya que el contenido en sí mismo será fundamental para el éxito del SEO. Los especialistas en marketing responsables de las campañas deben saber cómo encajar el SEO en sus campañas y cómo usarlo para mantener las campañas integradas. A veces, otros miembros del equipo de marketing crean contenido (comunicados de prensa, presentaciones, etc.) que también terminan en la web y tienen un impacto en el SEO. TI (Tecnología e Información) administra la infraestructura y también puede ser muy importante para los aspectos técnicos del SEO. Los equipos de ventas y atención al cliente están también dentro de los equipos de marketing al hablar con los clientes actuales y futuros, por lo que deben participar en la estrategia de SEO. Crear contenido relevante va más allá de las palabras clave. Necesitas abordar problemas reales y responder preguntas de personas reales, y tus equipos de atención al cliente serán tu mejor fuente de inspiración aquí. ¡A los altos cargos también les importa mucho el SEO! Si bien a quizás no podrán aportar en el día a día del SEO, sí se preocuparán mucho por el resultado final, por lo tanto, inclúyelos siempre que puedas para que comprendan el costoso (y lento) proceso. Formar a todas estas personas en SEO ayudará a empoderarlos, así como a posicionarte a ti mismo (si eres “el SEO” de la empresa) como el experto en la materia. Revisa y discute los KPI comunes desde el principio y con frecuencia para asegurarte de que todos sepan cómo llegar a la victoria en equipo. El SEO debería ser una parte importantísima del lanzamiento de cualquier proyecto online, ya que afectará a cada etapa del posicionamiento del producto/servicio que se venda.

¿Cuál es la clave del éxito del SEO en un entorno en constante cambio?

En un entorno de constante cambio, es necesario adaptarse y evolucionar a la misma velocidad. Un error clave en el mundo del SEO es pasar todo el tiempo debatiendo tácticas y prácticas en lugar de probarlas. Además, los SEO, como todos los empleados, deben formarse también fuera de su campo para tener un conocimiento más amplio. Esto en muchos casos, podría significar aprender código o prepararse en alguna otra área del negocio para el que trabaja. De esta forma, serás capaz de llegar a ideas a las que otros no llegarán por falta de información o formación. El éxito se encuentra en la diversidad de conocimientos. A quién contrates y el tipo de personas que contrates serán mucho más valioso que gran parte de lo que la gente invierta con respecto a los programas de SEO. Tienes que tener personas en tu equipo que puedan aguantar los golpes y desarrollar una habilidad para la autogestión y la formación personal. Finalmente, saber cuáles son tus objetivos reales al tener una estrategia de SEO también es clave para el éxito a largo plazo. La realidad es que puedes obtener más tráfico, pero si ese tráfico no proviene de clientes potenciales, de calidad y no se generan ingresos, todo el esfuerzo puede estar sirviendo de bien poco. Tener objetivos y métricas bien definidos también te ayudará a evitar imprevistos y enfocarte en el panorama general.

El SEO es la estrategia de marketing digital a largo plazo más fundamental en una empresa con presencia online, pero para que sea realmente efectivo, se necesita un equipo formado y que esté bien integrado en la vida de la empresa. ¡Súper buena suerte! Y si necesitas que nosotros nos encarguemos de desarrollar tu estrategia SEO, solo haz clic aquí para que empecemos a hablar de cómo llevar al éxito tu negocio. Scl

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